Niña succionada por desagüe de piscina se encuentra fuera de riesgo vital

La menor de 12 años, que se encuentra internada en el Hospital Exequiel González Cortés, se encuentra recuperándose tras el incidente registrado en Isla de Maipo

Por Agencias
VIDEO Captan dramático rescate de niña que casi se ahoga en compuerta de piscina

Fuera de riesgo vital. Así se encuentra Millaray, la niña de 12 años que este viernes casi muere ahogada tras ser succionada por el ducto del desagüe de una piscina ubicada en el parque acuático Oasis de Isla de Maipo. 

La pequeña estuvo sumergida por largos minutos sin poder escapar y a causa de esto, terminó con agua en sus pulmones. Aún así se encuentra mejor, recuperándose en el Hospital Exequiel González Cortez.  

“Ella está estable, ya salió de su gravedad, ya está bien”, dijo la madre de Millaray a Chilevisión, asegurando además que estudian la posibilidad de interponer una acción legal en contra del recinto pues acusan que hubo negligencia a la hora de accionar el operativo de emergencia.

“Lo que yo igual quiero es Justicia, porque puede pasar otra vez. Yo encuentro que fue negligente porque abrieron una compuerta habiendo gente”, agregó al medio televisivo. 

Cabe recordar que el hecho ocurrió el viernes cerca de las 19:00, cuando el recinto anunció el cierre de las dependencias. En ese instante, con el objetivo que los bañistas se fueran, aparentemente se habrían abierto las compuertas del desagüe de la piscina. En ese momento, el tubo de evacuación del agua succionó a la menor y la mantuvo por largos minutos sumergida. 

Tras esto, tanto sus padres como personal del recinto de descanso la sacaron y le realizaron la reanimación correspondiente. Al cabo de unos minutos fue trasladada a un centro asistencial. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo