Más de 4.000 estudiantes visitaron Feria de Postulación Suractivo de Concepción

En la instancia, los jóvenes pudieron acceder a la variada gama de carreras que ofrecieron 10 casas de estudio.

Por agencias

Más de 4 mil estudiantes visitaron la quinta Feria de Postulación y Matrícula de la Educación Superior durante su primera jornada en el Suractivo, de Concepción. 

En la instancia, los jóvenes pudieron acceder a la variada gama de carreras que ofrecieron 10 casas de estudio, entre universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica. 

“En sus primeras horas la feria funcionó bastante bien. Igual que todos los años, tenemos distintas casas de estudio que presentan su variedad de carreras a los estudiantes que principalmente vienen a resolver sus dudas y se ha visto bastante familiar”, señaló Diego Gómez, productor general de la Feria de Postulación. 

Agregó que “a diferencia de otros años, los estudiantes han llegado con sus familias, aprovechando que es día domingo y, en resumen, consideramos que la Feria ha sido todo un éxito”. 

En general, los jóvenes mostraron bastante claridad en sus elecciones, tanto de centro de estudios como de las carreras que querían. Lo mismo se vio con la gratuidad, tema que en un principio creó una nebulosa en los alumnos, pero que con la aprobación del proyecto -al parecer- quedó bien zanjado. 

La primera jornada de postulaciones fue bastante concurrida. No obstante, se espera que durante el día de clausura lleguen aún más estudiantes. 

Cabe destacar que el proceso se extenderá, a diferencia de años anteriores, por cinco días, hasta el próximo jueves 31 de diciembre. 

PUB/VJ

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo