Columna de Gino Lorenzini: "Feliz Año Nuevo"

Por

A la mayoría nos encanta el Año Nuevo, lo celebramos con alegría y junto a nuestros seres queridos. Todos deseamos tener prosperidad, como si una varita mágica nos bendice algunos años y otros nos perjudicara.

 

La verdad es que si tú desarrollas la cultura del ahorro, podrás tener siempre años prósperos. Si puedes lograr la capacidad de ahorrar un 20% del sueldo descontado por planilla, directo a APV o cuenta 2 dentro de la AFP, no te darás cuenta y pasado un año, incluso si ganas el sueldo mínimo, tendrá más de $600.000 ahorrados.

 

La cultura del ahorro se basa en pequeños “hábitos” diarios, donde con pequeñas decisiones puedes ahorrar.

 

Dejar una bebida cola y cambiarla por agua, tomar desayuno en la casa, llevar el almuerzo preparado desde la casa, dejar el cigarro, ir caminando o en bicicleta a la oficina, cambiarse de casa y vivir más cerca del trabajo; todas estas son pequeñas decisiones que te permiten ahorrar cada una a lo menos $20.000 mensuales.

 

¿Sabías que apenas $10.000 de deuda mensual por 40 años al 24% de interés serían más de $6.800 millones? Por eso es tan importante tomar conciencia del poder que tú tienes. El primer paso siempre es salir de las deudas, porque deudas con los intereses te atrapan y te mantendrán esclavo toda tu vida.

 

En paralelo desarrolla la cultura del ahorro, y con pequeñas decisiones diarias vas a lograr ahorrar. Además recuerda que el mayor secreto del ahorro, es ahorrar a comienzo de mes, y nunca hacerlo de lo que te sobre al final. Esto es por un motivo claro: casi nunca sobra a final de mes.

 

Este año nuevo comienza con una actitud positiva hacia el ahorro, y si vas a tomar alcohol por favor no manejes, recuerda que murieron 19 chilenos en el año nuevo del 2015. No hay nada más costoso que perder tu vida, por eso si el chofer tomó alcohol no te subas a ese auto.

 

 

 

 

 

 Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

Gino Lorenzini
Creador de www.felicesyforrados.cl

 

 

 

Las opiniones vertidas aquí no son responsabilidad de Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo