Fin del efectivo en Suecia, ahora todo será por pago electrónico

Por

Por ahora son pocos los lugares en el mundo que están avanzando hacia un futuro sin dinero en efectivo para realizar transacciones en Suecia a a la vanguardia, según consigna Infobae.

 

Los ejemplos en este sentido abundan: los feligreses pagan su diezmo por mensaje de texto; los puestos de venta callejera de los “sin techo” tienen sistema de posnet con tecnología móvil; y ni siquiera el museo de Abba, santuario de la célebre banda de la década del 70 que compuso el tema “Money, Money, Money”, acepta billetes, por considerarlos algo muy del siglo pasado.

Todos estos casos se tratan de una cuestión de orden práctico, ya que muchos de los bancos suecos ya no aceptan ni entregan dinero en efectivo. Un gigantesco cambio que transformó a la sociedad sueca en adicta a la practicidad de pagar con tarjetas o apps.

 

“No nos queremos quedar en el pasado, aceptando un dinero en efectivo que ya está de salida”, afirma en el Abba Museum Bjorn Ulvaeus, ex integrante del grupo musical y responsable de haber convertido su legado en un exitoso ícono comercial.

 

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo