Año Nuevo: intendencia confirmó que 14 fiestas fueron autorizadas en Santiago

Entre los eventos aprobados para su realización se cuentan los del Movistar Arena, el espectáculo pirotécnico de la Torre Entel y la de Espacio Riesco.

Por agencias

El intendente metropolitano Claudio Orrego fiscalizó durante este miércoles las instalaciones eléctricas de la fiesta de año nuevo “Samsara”, que se realizará a partir de la medianoche de mañana en las instalaciones del Movistar Arena Santiago. 

Al término del chequeo, Orrego informó que las 14 fiestas que solicitaron permiso en la región están autorizadas, entre ellas la del Movistar Arena, la de la Torre Entel y la de Espacio Riesco. 

“Esto ha significado romper la maldición del chileno, que es la improvisación. Las empresas han logrado entender que con la seguridad no se juega”, indicó el intendente. 

También llamó a la corresponsabilidad y al autocuidado. “Todas estas medidas de seguridad son insuficientes si la ciudadanía no colabora. Hemos sido estrictos en fijar las condiciones para evitar riesgos y las productoras han cumplido”, dijo. 

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, por su parte, sostuvo que “como Gobierno, nuestro objetivo es chequear que se cumpla con la norma y para eso hay más de 120 fiscalizadores de la Superinytendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en todo el país, fiscalizando los locales donde se van a desarrollar fiestas de este tipo”. 

Finalmente, el superintendente de la SEC, Luis Ávila, señaló que “la normativa es clara al respecto y señala que aquellos locales que no cumplan con lo indicado no podrán conectarse al sistema y no podrán funcionar”. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo