Centro de juegos portátil: probamos el PC Stick de Intel y este fue el resultado

Con un tamaño no superior a la palma de una mano, este dispositivo solo necesita un puerto HDMI para transformar un televisor en un computador capaz de entregar las mismas prestaciones que la clásica versión de escritorio.

PARA TENER EN CUENTA… El PC Stick de Intel tiene la siguiente configuración: – Sistema Operativo Windows 8.1 (de 32 bits) con Bing – Memoria RAM de 2 GB – Procesador Intel Atom Z3735F de 1,33 Ghz (Quad-core) – Dimensiones de 325 x 218 x 16 mm / Peso 54 g – 32 GB de almacenamiento / Posee ranura para tarjeta MicroSD – El equipo fue probado por Publimetro con un teclado Wireless Intel – Compatible con  Wireless 802.111 b/g/n  (WiFi) y Bluetooth – Conector HDMI, micro USB y cargador – Precio referencial $159.990  

“No es más grande que la palma de una mano y solo necesita de una pantalla”. Así fue presentado a fines de noviembre en el mercado chileno el PC Stick, el dongle de Intel que con sus 54 gramos de peso y bajo la plataforma Windows 8.1 busca instalarse como una alternativa para el mercado doméstico y empresarial, al cual Publimetro tuvo acceso y puso a prueba.

Lo primero que llama la atención es la presentación del equipo. La caja, por ejemplo, es más pequeña que la del Galaxy Note 5 -para tener una referencia-, aunque es un espacio suficiente para los accesorios: cargador y una extensión HDMI.

A empezar 

Para utilizar el PC Stick solo basta una pantalla con conexión HDMI, un teclado y mouse, estos últimos de preferencia inalámbricos. Tras realizar las conexiones necesarias, el encendido es rápido al igual que las configuraciones básicas como el nivel de sonido y los datos de acceso a cualquier red WiFi.

Tras terminar con estos pasos, el sistema operativo no presenta tantas diferencias acá con las versiones que encontramos en los computadores de escritorios o portátiles. Eso si, el escritorio solo muestra la clásica “Papelera de reciclaje” y el menú inicio, destacando el navegador de la firma, Internet Explorer.

Más allá de las tareas clásicas de ofimática, como trabajar en hojas de cálculo o editar textos, el manejo de videos es un punto fuerte en el PC Stick de Intel. Para probar su potencialidad, Publimetro no solo utilizó YouTube como plataforma de reproducción de contenido multimedia en alta resolución. Por ejemplo, al usar el player propietario de PublimetroTV (www.publimetrotv.cl) no tuvo problemas en manejar videos de corta y larga duración y de alta definición.

Además de ello, su conexión HDMI y portabilidad -eso incluye la conectividad inalámbrica- es una solución óptima para quienes desean transportar sus juegos favoritos y utilizar esta plataforma en cualquier televisor.

Ojo donde se instala

Lógicamente, su reducido tamaño hace que la instalación de este equipo sea algo crítico, ya sea por la poca disponibilidad de entradas para un sinnúmero de otros accesorios y también por el necesario manejo de factores como la temperatura.

Uno de los puntos a considerar es lo pequeño del cable de alimentación que acompaña al PC Stick, algo que si bien puede parecer secundario limita las posibilidades de conectividad. Por ejemplo, muchas veces -en especial en oficinas- las fuentes de alimentación eléctrica están cercanas al piso.

Otro punto a cuidar al momento de manipular el equipo, es que la entrada HDMI a utilizar no esté cerca de los espacios de ventilación del televisor, algo que -como pasó en las pruebas de Publimetro– podría elevar un poco la temperatura.

Pensado inicialmente para el entorno empresarial, el PC Stick se instaló como una solución tanto para el usuario doméstico como el corporativo, entregando -en un tamaño reducido- las prestaciones necesarias para llevar a cabo de manera exitosa una presentación de negocios, reproducir una película o seguir la acción de un juego en línea.

Con un mercado donde en su minuto aparecieron dispositivos como el Chromecast y el Chromebit, entre otros, este equipo de Intel pretende “convertir cualquier pantalla en un PC o una smartTV, acceder a juegos en línea y llevarlo en el bolsillo”, parte de la promesa al momento de su lanzamiento en el competitivo escenario “tech” de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos