DC espera que Burgos no renuncie tras polémico viaje de Bachelet: "La situación es compleja"

El diputado Walker indicó además que la situación la debe aclarar la Presidente en conversación con el ministro.

  1. Jorge Burgos y polémica visita de Bachelet a La Araucanía: “No supe del viaje”
  2. Viaje a La Araucanía: Burgos habría pedido audiencia a Bachelet por supuesta marginación
  3. Gobierno y viaje de Bachelet: “Lo esencial es que la Presidenta esté en La Araucanía”
  4. Bachelet se reúne con productores agrícolas durante visita a La Araucanía
  5. Diputados RN y visita de Bachelet a La Araucanía: “Encontró a toda la gente con pijama”
  6. Bachelet se reúne con hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay en La Araucanía
  7. Presidenta Michelle Bachelet: “Este es el peor año de mis mandatos”

El vicepresidente de la DC, el diputado Matías Walker, manifestó su esperanza que el ministro del Interior Jorge Burgos no renuncie a su puesto tras el polémico viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía.

“No, no supe del viaje”, aseguró esta mañana el jefe de gabinete, el cual no fue invitado a participar de la visita por un día de la Mandataria a la zona, la primera de su segundo mandato y el cual fue criticado por la oposición.

Y pese a que el propio ministro descartó estar molesto por no ser informado sobre este hecho, Walker calificó de “compleja” la situación.

Consultado en Radio Cooperativa por una posible renuncia de Burgos, manifestó que “espero que no. Espero que esto se aclare en una conversación de él con la Presidenta, pero claramente la situación es compleja, porque se suma a la renuncia de Patricia Poblete a su cargo en el segundo piso de La Moneda”.

“Es una situación muy compleja, porque el ministro Burgos había liderado el tema de seguridad en La Araucanía, había restablecido el diálogo con las víctimas de la delincuencia, con las comunidades mapuche, había presidido un comité policial en La Araucanía con el subsecretario Aleuy, había ido a presentar una querella personalmente hace muy pocas semanas y él había anunciado la próxima visita de la Presidenta”, afirmó.

De igual manera, remarcó finalmente que “el hecho de que él se haya enterado –como lo dijo honestamente ahora, en la mañana- en el mismo momento en el que la Presidenta iba viajando, es una situación sumamente compleja y, bueno, naturalmente lo tendrá que aclarar ella, él, con la propia Presidenta”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos