Diputado Hasbún calificó como "tardía" la visita de Bachelet a La Araucanía

El parlamentario UDI se sumó a las numerosas críticas de la oposición a la Mandataria.

Como “tardía” calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún la sorpresiva visita de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía. Hasbún lamentó, además, la improvisación y poca coordinación con que se llevó a cabo la llegada de la mandataria a la zona.

“Yo hubiese esperado una visita como corresponde a un Presidente de la República, con seriedad y bien planificado, teniendo en cuenta que la región de La Araucanía esperaba su vista hace mucho tiempo”, dijo.

Añadió que “esta zona ha sufrido bastante y el Gobierno ha mantenido distancia en muchos de los temas como la violencia e inseguridad que se vive a diario”.

“Sinceramente, lamento una vez más la improvisación de este gobierno, actuando entre gallos y medianoche. Espero que por lo menos la presidenta Bachelet anuncie algo positivo en favor de las tantas víctimas”, agregó.

Por lo anterior el parlamentario señaló que “acá hay miles de personas que sufren por la violencia y la indolencia de su gobierno, realidad que solo tratan de esconder bajo la alfombra. La falta de dignidad con que se viven en la región más pobre de Chile”.

Finalmente, el legislador precisó que “le pediría que escuche más allá de su intendente o gobernadores, a la gente que observa que el estado de derecho no existe en esta zona. Creo que Bachelet debe pedir perdón por el abandono de su gobierno con La Araucanía”.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos