Gobierno destaca caída en desempleo: "la desaceleración no afectó"

Por

 

El Gobierno volvió a destacar que la desaceleración económica no ha afectado al empleo en nuestro país. Así lo comentó el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, tras conocerse la cifra de desempleo del trimestre móvil septiembre-noviembre, que alcanzó un 6,1%.

“Durante el 2015 la desaceleración no afectó el empleo en nuestro país. Eso es una buena noticia, pero que no nos debe llamar a dejar de trabajar. Estamos comprometidos como Gobierno a seguir impulsando una política activa de empleo”, señaló la autoridad, destacando las iniciativas como el Sistema de Información Laboral (www.sil.mintrab.gob.cl); el programa +Capaz y el próximo lanzamiento de la nueva Bolsa Nacional de Empleo (BNE), que tendrá como particularidad que las personas podrán recibir las ofertas de trabajo a través de mensaje telefónico.

La autoridad también destacó la disminución del desempleo de las mujeres 6,5% a 6,1% y desde el trimestre marzo-mayo ha bajado 1,7 puntos porcentuales, desde 7,8% a 6,1%.

 

Aumento de salario mínimo

Respecto del aumento del salario mínimo, el que llega hasta los 250 mil pesos este 1 de enero de 2016, el subsecretario Díaz afirmó que esto demuestra que el Gobierno cumple con sus compromisos.

La autoridad recordó que esto se logró gracias a un acuerdo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Ministerio de Hacienda y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en julio de 2014. Así en 18 meses, el Ingreso Mínimo Mensual aumentó de 210 mil a a 250 mil pesos para los mayores de 18 años y hasta 65 años.

“Estamos hablando de cerca de 200 mil personas que se verán beneficiadas con esta alza”, señaló.

En tanto, en el caso de los trabajadores mayores de 65 años y menores de 18 años, el salario mínimo, que actualmente se encuentra en 179.912 pesos, se elevará a 186.631 pesos.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo