Consejos para que no tengas problemas para comunicarte con tus seres queridos en Año Nuevo

Por

Faltan pocas horas para la llegada de 2016 y sabemos que en noche de Año Nuevo todos intentamos comunicarnos con nuestros seres queridos para expresarles buenos deseos, pero también pasa que no siempre lo logramos de inmediato esa misma noche.

 

En este tipo de ocasiones, el tráfico de llamadas aumenta considerablemente, lo que muchas veces provoca saturación de la comunicación por voz. Ante esta situación, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entrega algunos consejos para que la comunicación sea eficiente:

 

1. Prefiera la red de datos utilizando la mensajería (SMS), aplicaciones como WhattsApp o las redes sociales, que tienen rápida retroalimentación, sobre todo en lugares con alta aglomeración de personas.

 

2. Muchas personas o adultos mayores no utilizan aplicaciones como las mencionadas anteriormente, y en dichos casos prima la alternativa de comunicarse por voz, por lo que se aconseja preferir la telefonía fija.

 

3. Para una óptima llamada, se recomienda evitar realizarlas entre las 00:00 y las 01:00 horas.

 

4. Si las redes están ocupadas, hay que esperar unos minutos antes de realizar los siguientes intentos de llamada.

 

5. Quienes utilicen aplicaciones de mensajería y redes sociales, pueden crear grupos entre sus familiares y amigos, para así centralizar los saludos en esta noche tan especial.

 

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que el organismo “estará monitoreando el funcionamiento y comportamiento de las redes”. Asimismo, sostuvo que “sabemos lo importante que es para los chilenos comunicarse con sus seres queridos ante eventos o emergencias, es por ello que frente a cualquier situación en donde las telecomunicaciones sean aliadas puedan considerar los consejos que les hemos entregado para comunicarse eficientemente”.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo