Minvu aseguró que cumplió el 87,7% de los planes de reconstrucción de casas

También se mencionó que el 100 por ciento de las viviendas dañadas por el terremoto del 27F de 2010 que presentaban problemas constructivos hoy tienen una solución.

Por agencias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) afirmó que el 87,7% de soluciones habitacionales de los planes de reconstrucción fue ejecutado, sobre un universo catastrado de 281.074 viviendas dañadas por diversas emergencias. 

Según el Minvu, de este universo de trabajo se desprenden logros como el cierre del proceso de reparación y reposición de viviendas en Tocopilla, afectadas por el terremoto de 2007. 

También mencionó que el 100 por ciento de las viviendas dañadas por el terremoto del 27F de 2010 que presentaban problemas constructivos hoy tienen una solución. 

Además, informó que ya está entregado el 100 por ciento de los subsidios para familias damnificadas por las emergencias en Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso, Tocopilla (2015), Antofagasta y Los Lagos, esta última por el volcán Calbuco. 

En cuanto al ámbito habitacional, el Minvu dijo que alcanzó las 108.770 viviendas en ejecución que marcan el cumplimiento del compromiso asumido a comienzos de año, de iniciar las obras de construcción de 100 mil viviendas en todo el país, generando más 163 mil empleos, aproximadamente. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo