Pizarro: "A la Presidenta la vamos a respaldar hasta el último día de su mandato"

“Ese es el compromiso que asumimos con los chilenos, estamos disponibles para asumir lo que ella nos pida en aquellas áreas donde podamos aportar", indicó el timonel DC.

  1. Ministro Burgos reconoce: “La jornada de ayer tuvo un momento de tensión”
  2. Presidente DC responsabilizó al “segundo piso” de La Moneda por el episodio Burgos
  3. Burgos presentó su renuncia y Bachelet le pidió “encarecidamente” que siguiera
  4. Burgos descarta renuncia tras cita con Bachelet: “Cuento con la confianza de la Presidenta”
  5. Gobierno y polémica por viaje de Bachelet: “Continuidad de Burgos no está en duda”

Luego de la crisis política producida por la sorpresiva visita de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, viaje que no fue informado al ministro del Interior, Jorge Burgos, y que puso en duda la continuidad del secretario de Estado en su cargo, el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, manifestó el respaldo de su colectividad al Gobierno, pero manifestó críticas a la gestión de asesores de la mandataria y al intendente de La Araucanía, su correligionario Andrés Jouannet.

En relación a la superación del conflicto suscitado por la gira presidencial al sur y del apoyo de la Democracia Cristiana a la administración de la Nueva Mayoría, Pizarro afirmó que “tenemos un compromiso con los chilenos, con la Presidenta, la vamos a respaldar como corresponde en la implementación de su agenda de Gobierno, de su programa de Gobierno, hasta el último día de su mandato”.

Y añadió luego en la misma línea que “ese es el compromiso que asumimos con los chilenos, estamos disponibles para asumir lo que ella nos pida en aquellas áreas donde podamos aportar”.

Según informó Radio Cooperativa, pese a este apoyo a la mandataria, el presidente de la DC criticó la gestión de los equipos de asesores presidenciales responsables de la organización del viaje a La Araucanía. Al respecto manifestó que “esta situación que se generó lamentablemente lo que demuestra es que estamos haciendo muy mal las cosas y ese es el principal punto que nosotros hemos planteado”.

Y complementó esta percepción agregando que “lo que era una muy buena noticia, un buen hecho y una decisión política de que la Presidenta visitara La Araucanía, terminó mal y terminó mal porque se armó mal la gira, se tomaron mal las decisiones, porque se saltaron los canales, porque no se organizó bien allá, porque a la gente se le presentó la Presidenta como si hubiera aparecido entre gallos y medianoche”.

Finalmente, el senador falangista rechazó el rol de su correligionario, el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, en la preparación del viaje, ya que como jefe del Gobierno Regional, debía haber informado de la situación a su jefe directo, el ministro Burgos. En este sentido afirmó que “parece que el intendente Jouannet no entendió cuál es su papel ni cuáles son sus responsabilidades, ni cuáles son sus jefes directos ni qué es lo que significaba una situación de este tipo”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos