0 of 6
Son cerca de 155 mil los vehículos que el día de hoy retornan a la capital tras haber disfrutado del fin de semana largo de Fin de Año, los que han tenido que lidiar con algunos accidentes y altos flujos vehiculares en las distintas rutas de acceso a la Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
El mayor flujo lo ha concentrado la Ruta 68, recibiendo a los santiaguinos que retornan desde la Quinta Región, provenientes de Viña del Mar o Valpraíso, por ejemplo. De hecho, los atochamientos en esta ruta se han debido a accidentes de tránsito, como el ocurrido a la altura del kilómetro 53, donde un bus interprovincial chocó con tres vehículos menores. El hecho, que ocurrió pasada las 17 horas, dejó dos personas lesionadas.
En tanto, un vehículo se incendió en el acceso norte al túnel El Melón en la Ruta 5 Norte, lo que motivó cortar momentáneamente la vía. Por su parte, en estos instantes se registra un importante incremento en el flujo de autos en la Ruta 5 Sur.
En esta última carretera, se dispusu el sistema 3×1 hacia la capital entre el km. 71 del by pass Rancagua y el km. 52 en la Tenencia de Carreteras de Paine.
Algo parecido se registra en la Ruta 68, donde se dispuso el sistema 4×0 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, y la segregación de la tercera pista en la subida de Panguiles.
A su vez, la Ruta 78, que une Santiago con San Antonio, dispuso el sistema 3×1 entre el peaje Melipilla y el sector Feria Los Agricultores hasta las 21:00 horas.
Cabe recordar que al mediodía, Carabineros había informado de diez fallecidos en distintos accidentes de tránsito, lo que significa un incremento en el número de muertes respecto al 2015. Además, las autoridades estimaban que esa cifra iba a aumentar al finalizar la jornada.
PUB / DIG