Nacional

15 fallecidos en accidentes de tránsito deja el primer fin de semana largo del año

La cifra es menor a la registrada en el mismo período de 2015. Carabineros sintió que no hubo conciencia de parte de los conductores, cuestión que les preocupa

Fueron 15 las personas que fallecieron en accidentes carreteros durante este fin de semana largo en el que se festejó la llegada de 2016. Las principales causas de los decesos fue la conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad. La cifra corresponde a 5 menos que el año pasado, cuando 20 personas perdieron la vida en similar fecha. 

“Hubo una mayor cantidad de vehículo que salieron de la ciudad y hubo 175 mil regresaron y se proyectaban 145”, dijo el general de Carabineros Leonidas Venegas.

El uniformado aseguró que la vía más complicada este año “fue la Ruta 68 en la que participaron un interprovincial y vehículos particulares que lógicamente produjo retrasos”. 

Asimismo, indicó que realizaron 128 mil controles de alcohol y a causa de ello, se sorprendió a 400 conductores manejando en estado de ebriedad. Asimismo, aseguró que hubo 2.600 infracciones del tránsito por diferentes incumplimiento de parte de quienes estaban al volante. 

Y aunque la cifra fue menor que el año pasado, el general Venegas aseguró que Carabineros está preocupado por una situación en particular: la poca preocupación de los mismos conductores por cuidar de sí y de los demás.

“Existe la percepción de Carabineros de la poca colaboración de parte de la comunidad respecto a la conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad: son los factores principales de los accidentes a lo largo de Chile”, finalizó el uniformado en el balance del primer fin de semana largo de 2016. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos