Nacional

Arraigo nacional para los cuatro carabineros que agredieron a escolar de 14 años

El escolar fue agredido el 28 de marzo de 2014 en el marco de una manifestación estudiantil registrada al interior del INBA.

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados e imputados por el delito de apremios ilegítimos en contra de un menor de 14 años, alumno del Internado Nacional Barros Arana (INBA), cuatro funcionarios activos de Carabineros.

PUBLICIDAD

Luego de la audiencia, los imputados quedaron con arraigo nacional y la prohibición de acercarse al escolar durante los 60 días que dure la investigación del caso.

El escolar fue agredido el 28 de marzo de 2014, en el marco de una manifestación estudiantil registrada al interior del INBA, cuando fue retenido por los policías en las cercanías de una estación del Metro para revisar si portaba una bomba molotov en su mochila y, a pesar de no portar ese elemento, igual fue subido al carro policial.

El estudiante habría sido detenido y agredido por personal de Carabineros, hecho por el que perdió dos piezas dentales y quedó con diversas lesiones en rostro, cabeza y cuello.

Según informes policiales, el joven se habría resistido al actuar de la policía, por lo que fue denunciado por maltrato de obra a Carabineros, pero el Ministerio Público logró determinar que los hechos ocurrieron en dirección contraria.

La agresión habría sido perpetrada por tres funcionarios (dos sargentos y un cabo) de la 30° Comisaría de Radiopatrullas, bajo la anuencia de una teniente de la institución, a la cual en su formalización se le sumó el delito de no haber intervenido para evitar la comisión del delito por parte de sus subordinados.

PUB/CM

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último