Noticias

Bachelet encabeza primer consejo de gabinete tras tensión con Burgos

La Presidenta analizará cómo aprovechar las cuatro semanas que sesionará el Congreso en enero

VIDEO Presidenta Bachelet encabezó primer consejo de gabinete tras impasse con Burgos

El primer Consejo de Gabinete es el que encabezará este lunes la Presidenta Bachelet tras la tensión que mantuvo con su ministro del Interior, Jorge Burgos, por el viaje que realizó a la Región de la Araucanía la semana pasada.

«Hoy tenemos consejo de gabinete, partimos trabajando el año, con fuerza y entusiasmo para enfrentar las tareas de este año», fueron las palabras que dijo a la prensa la Jefa de Estado al llegar a La Moneda.

Según informa El Mercurio, los temas que se abordarían en la primera reunión de la Mandataria con sus jefes de cartera será la agenda legislativa de enero, con el objetivo de encaminar siete proyectos que Bachelet tenía en mente para este período. 

La idea será aprovechar al máximo las cuatro semanas de enero que el Congreso ya se comprometió a sesionar. 

En ese sentido, los principales proyectos abordarán materias como el financiamiento de la política, la Ley de Partidos, la reforma laboral y las modificaciones a la reforma tributaria, entre otros. 

Por otra parte, esta será la primera vez que la Mandataria se reúne con Burgos y los demás ministros tras el impasse del viaje a La Araucanía. Cabe destacar que el líder de la cartera del Interior pasó el Año Nuevo junto a Carabineros de esa zona y, a su regreso, dio por finalizado el conflicto que habría incluido la presentación de su renuncia.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos