DiarioPyme.com
PUBLICIDAD
Al cierre de la jornada bursátil el dólar subió $8,1, alcanzando un valor de 718, 10 pesos el mayor incremento de la divisa desde que el 15 de abril de 2003 se cotizó en 718,20 pesos.
El índice se alcanzó en una jornada donde se produjo una caída significativa del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, commoditie que bajó 0,28 por ciento, hasta US$2,1328 la libra.
En la misma jornada, aconteció también un desplome de un 7% en las bolsas chinas, situación que llevó a que cerraran más temprano, algo inédito en la historia bursátil de la nación asiática.
PUBLICIDAD
Según Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect, esta fuerte variación al alza, se debió al «muy mal dato de PMI manufacturero de Caixin (China), el cual generó incertidumbres en la bolsas asiáticas, haciéndolas caer por sobre un 6%, pero que también impactó de manera negativa en lo que será la perspectiva de demanda de cobre para los siguientes meses, haciendo caer el metal rojo en torno a un 2,87% y depreciando la moneda local».
El especialista añadió que pese a que se observa una cifra techo más cercana a los 719 pesos, «podemos ver correcciones para la divisa americana hasta los 705 – 709 pesos los próximos días. De todas formas, la tendencia de la misma será definida por el dato de Imacec del día de mañana y los datos de IPC que China y Chile entregarán esta semana», apuntó.
DP/PCP