Economía

Evalúan ley corta para solucionar problemas financieros de TVN

Aton Chile

 

Una extensa reunión sostuvieron este lunes el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, y el diputado Matías Walker con el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, y con Francisco Frei, miembro del directorio.

 

La audiencia fue solicitada por la bancada DC a raíz de la crítica situación financiera que enfrenta el canal estatal y la ola de despidos que ha afectado a los trabajadores, especialmente en regiones .

 

El canal estatal comienza el año sin los noticieros regionales de la tarde, y con cerca de veinte despidos de camarógrafos y compaginadores, además del cierre de la oficina de Calama.

 

Rincón señaló que «les hemos expresado nuestra preocupación por lo que ocurre con el canal en términos nacionales y especialmente por lo que está ocurriendo en regiones».

 

«Si queremos avanzar como país en un real proceso de descentralización, los centros de regionales deben seguir funcionando y no pueden ser debilitados. Es allí donde se produce el debate regional, donde se visibilizan las demandas locales y la peor decisión es pretender disminuir costos por la vía de cercenar las señales regionales», añadió Rincón.

 

Agregó que «nos han entregado distintas explicaciones sobre las restructuraciones a nivel global, pero seguimos preocupados, y hemos manifestado nuestra voluntad de poder colaborar desde el punto de vista legislativo, incluyendo además otras acciones para que exista cobertura plena en regiones porque hay provincias donde no se puede emitir la franja regional».

 

Rincón también dijo que «la idea es modificar la ley vigente de TVN para poder solucionar los problemas financieros, pero hemos insistido en no continuar con los despidos y en no cerrar centros».

 

Por su parte, el diputado Walker indicó que «hemos tenido contacto con los sindicatos y hemos manifestado hoy expresamente que no deben haber más despidos; ya es un debilitamiento la eliminación del noticiero de mediodía».

 

«Por eso, estamos viendo la posibilidad de una ley corta para solucionar el problema que tiene el canal, que tiene que competir con grandes grupos económicos y a la vez asumir su rol de canal estatal y obviamente compite en desigualdad de condiciones«, añadió Walker.

 

«Hay que ver cómo apoyamos al canal; el estado de Chile no puede ser indiferente a lo que está ocurriendo en TVN, un canal que debe cumplir con su rol público, manteniendo eso sí algo fundamental como es su autonomía», concluyó Walker.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos