Nacional

Farmacia comunal de Viña del Mar abrió sus puertas al público

El recinto, ubicado en la calle 13 Norte con 4 Oriente de la ciudad jardín, atenderá de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Este lunes inició oficialmente la atención de público la farmacia comunal de Viña del Mar, recinto que sólo atenderá a los 240.000 vecinos de la comuna inscritos en la red de establecimientos de Atención de Salud Primaria de Salud (Cesfam y Cecosf).

La farmacia, ubicada en la calle 13 Norte con 4 Oriente de la ciudad jardín, atenderá de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Se trata de una farmacia de carácter cerrado. Es decir, reúne ciertas características especiales entre las que se incluye el hecho de que funciona con horario único; no está obligada a coordinar turnos con otras farmacias; no está sujeta a contar un inventario de fármacos básicos obligatorios y no atiende a público general.

En una etapa inicial de marcha blanca los medicamentos que se distribuirán serán 140 y, más adelante, se evaluará la posible inclusión de fármacos que no formen parte de la oferta inicial y que sean requeridos por los beneficiarios.

Para la atención de público, el recinto cuenta con un químico farmacéutico y tres auxiliares de farmacia.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos