0 of 9
El preuniversitario Gauss ubicado en Peñalolén logró 74 puntajes sobre 700 puntos de un total de 162 estudiantes, cifra que alcanzaron con diversas actividades que van acompañadas con clases de yoga y maratones de estudio con pizza.
PUBLICIDAD
Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el 2015 fueron bajos en comparación con años anteriores, de hecho solo se obtuvieron 65 puntajes nacionales, a diferencia de los 253 puntajes máximos del 2014.
La baja en los puntajes máximos PSU «se debe a esencialmente a un cambio en la prueba de matemática, donde se incorporaron nuevos contenidos, que correspondían a estadísticas para los cuales tuvieron menos tiempo para prepararse”, comentó a Publimetro la director del Demre Leonor Varas.
Los nuevos contenidos que se midieron en la prueba que permite el ingreso hacia las universidades son de carácter cognitivo, materias donde el preuniversitario Gauss ha puesto énfasis con una metodología personalizada de un máximo de 10 alumnos por sala y tutorías de clases individuales para reforzar las necesidades que el estudiante va presentando.
Mauricio Chiong, fundador y creador del preuniversitario Gauss comentó a Publimetro que el éxito que han podido obtener con gran cantidad de puntajes PSU se debe a que sus clases son con un seguimiento continuo a los alumnos.
“Al preuniversitario le quisimos dar un enfoque mucho más personalizado, donde además de las clases que se asemejan a una cátedra universitaria hay una ayudantía donde se le enseña al alumno a su ritmo y así se tapan los vacíos que puedan existir junto con una orientación, y le sumamos otras actividades que son importante como maratones de estudio y relajación para que sea integral”, comentó el fundador de Gauss.
El arancel del preuniversitario es más alto en comparación con el resto de las instituciones que imparten preparación para la PSU, un plan anual de un curso estándar con lenguaje, matemática e historia o ciencias tiene un costo de $1.500.000 con dos módulos de cada materia más 10 horas de clases particulares.
PUBLICIDAD
“Estamos concientes que nuestros precios son más altos que la competencia, pero son de esta manera por las clases personalizadas y el acompañamiento que se hace al estudiante, nosotros tenemos una preocupación real”, añadió Chiong.
Debido al éxito que han tenido desde que se fundó el preuniversitario en 2011, para el 2016 abrirán dos nuevas sedes en Huechuraba y Chicureo, además de la sede de Peñalolén.