Nacional

Playas de Arica se suman a iniciativa que permite a personas en situación de discapacidad disfrutar del mar

Esta iniciativa proporciona “Sillas Anfibias” y bastones que no se hunden, en distintas playas inclusivas a lo largo de Chile.

  1. Inauguran la primera playa inclusiva de Chile
  2. Infografía: en Chile existen playas inclusivas

“El Laucho” y “La Lisera”, son las playas de Arica que serán beneficiadas con un innovador e inclusivo proyecto. El consejo regional de Arica y Parinacota aprobó la adquisición de equipamiento, donde estos balnearios contarán con 10 “Sillas Anfibias” y 10 bastones que no se hunden en la arena, para que personas con dificultades para trasladarse y moverse puedan introducirse al agua.

Las “Sillas Anfibio” son vehículos de tres ruedas que permite trasladar por la arena a una persona y le da la posibilidad de estirar sus piernas y flotar en el agua. Para su correcto uso, durante el verano se incorporan monitores que mantienen, cuidan y enseñan a usar estos elementos que además, están disponibles en playas acondicionadas para personas en situación de discapacidad.

En Chile existen 14 balnearios inclusivos que cumplen con ciertos requisitos como: una ruta de aproximación, estar conectados a una para de buses, tener estacionamientos accesibles y señalizados y una red de paseos con recorrido liso para ingresar a la arena. Eso sí, solo en el lago Villarica, la Playa Trocadero y el Balneario Municipal de Antofagasta, tienen elementos como “Sillas Anfibias” y bastones. 

En Publimetro te dejamos la lista de Playas Inclusivas a lo largo de Chile y un mapa de dónde puedes encontrarlas

– Playa La Lisera, Arica

– Playa El Laucho, Arica

– Playa Paraíso, Antofagasta

– Playa Trocadero, Antofagasta

– Playa Balneario Municipal de Antofagasta

– Paseo WheelRight, Caldera

– Reñaca, Viña del Mar

– Playa Lenga, Hualpén

– Dichato

– Playa Blanca

– Playa Tomé, Tomé

– Lago Villarrica, Villarrica

– Licanray

– Lago Llanquihue, Frutillar

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Cuéntanos aquí!

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos