Noticias

Presidente de la Cámara sobre Quintana: “No necesitamos a Arjona a la cabeza del PPD”

Las declaraciones cruzadas entre el diputado y el senador se dan por la visión que ambos tienen sobre la dirección del partido

Declaraciones cruzadas mantienen enfrentados a dos rostros fuertes del PPD: el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez y el líder de la bancada, el senador Jaime Quintana. El principal punto que los mantiene enfrentado es la conducción del partido pues su presidencia deberá renovarse en mayo de este año y Núñez ya se ha convertido en un competidor.

PUBLICIDAD

El punto de desencuentro entre ambos es la dirección que le habría entregado Quintana al PPD. Según el diputado Núñez, la bancada tuvo una combinación de intrascendencia y agresividad al instalar el término de la retroexcavadora, a principios del mandato del senador y así lo hizo ver en una entrevista con La Tercera publicada este sábado. 

En esa línea, tras el comité político de los lunes en el que participó el actual presidente del partido, Quintana no esperó para responder. 

Recomendado

“Hay personas que probablemente las fiestas no le hacen bien, o a lo mejor el exceso de cola de mono, no sé qué cosa sería, pero no se despertó muy fraternal nuestro amigo Marco Antonio”, fueron las declaraciones que entregó el senador a La Tercera. 

Núñez no se quedó ahí y al enterarse de estas palabras, aseguró que “después de cuatro años el PPD ha tenido como presidente al Ricardo Arjona de la política chilena. Primero es la retroexcavadora, después la maquinaria pesada y ahora hemos conocido al cola de mono”, dijo.

“Es la mayoría del partido la que le ha hecho sentir al actual presidente su malestar y la necesidad de retomar un camino de modernidad, de renovación y de terminar con estas metáforas que tan mal le han hecho a la política, a la Nueva Mayoría y particularmente al PPD”, precisó a ese medio escrito. 

“No necesitamos a Arjona a la cabeza del PPD, necesitamos líderes que representen a su partido que tiene mucho que dar todavía a la política chilena”, finalizó el presidente de la Cámara de Diputados. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último