Nacional

Renuncia asesora del ministro Díaz que protagonizó accidente de tránsito en Año Nuevo

La nota de prensa con la cual la Segegob ratificó la determinación asegura que fue la propia jefa de comunicaciones quien presentó su dimisión, la que fue aceptada por el secretario de Estado.

Este lunes, y a través de un comunicado de prensa, el ministerio Secretaría General de Gobierno confirmó la salida de su jefa de comunicaciones, Ginette Joignant, quien protagonizó un accidente vehicular la madrugada del 1 de enero.

Joignant manejaba un vehículo particular en estado de ebriedad cuando, por causas que se investigan, impactó a un poste mientras transitaba por la comuna de Providencia. El hecho fue difundido por testigos a través de las redes sociales.

La nota de prensa señala que «a raíz de este acontecimiento, Ginette Joignant presentó la renuncia a su cargo de jefe de comunicaciones de la secretaría de Estado, la que fue aceptada por el ministro Marcelo Díaz».

Además, como consignó el Canal 24 Horas, el ministro vocero de Gobierno valoró la «valiosa, destacada y leal colaboración prestada por Joignant al funcionamiento del ministerio».

Horas antes de esta renuncia, el titular de la Segegob indicó que efectivamente supo del accidente pero no conoció los detalles.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos