Este lunes no sólo marcó el primer día hábil de este 2016, sino que el inicio de la nueva temporada de los matinales de la televisión chilena. Ya que no se puede hablar de «guerra» existiendo un líder indiscutido, como “Mucho Gusto” de Mega, que ya se acostumbró a ganar en su franja horaria y este lunes no fue la excepción, imponiéndose con 7,3 puntos, seguido de “Bienvenidos” de Canal 13 con 5,7 puntos, “La mañana” de Chilevisión, tercero con 4,3 puntos y cuarto TVN con el “Buenos Días a todos” con 3,7 puntos.
PUBLICIDAD
Hubo estrenos y debuts, pero como dicen por ahí sólo es más de lo mismo y nada nuevo ni original. Partamos por el último o el más «burro», ese alumno porro que no aprende de sus errores. Estamos hablando del matinal de TVN que estrenó un nuevo trío de conductoras. Se mantuvo la correcta Karen Doggenweiller, continuó María Luisa Godoy y se agregó a Javiera Contador.
Ustedes me pueden explicar cómo un matinal que está archicomprobado que lo ven mayoritariamente mujeres pone sólo a conductoras y no pone a un hombre. Ese error es no entender nada o creerán que Rodrigo Muñoz es un animador de TV. Es buen actor, pero ser animador de TV es otra cosa. Por ningún motivo es aceptable para el matinal más antiguo de la televisión chilena. Como tampoco es aceptable que traten de copiar a “Mucho Gusto” y hagan un cuasi reality con la llegada de Javiera Contador. Poniendo a Álvaro García de nuevo en la calle, para buscar a Contador en un local del centro donde toma desayuno con un par de amigas y luego llevarla en micro al canal. Una estrategia ultrautilizada por todos los matinales. Mal TVN, nada nuevo. Si quieren superar la crisis, apúrense porque no tienen tiempo para más improvisaciones.
Mientras que en “Mucho gusto” de Mega recibían a Claudia Conserva, despedida hace sólo días de TVN, para que hablara sobre el nuevo reality que conducirá. Siguieron con sus panelistas, sus secciones y sus móviles. Además, tuvieron al elenco de “Pobre Gallo” hablando de la nueva teleserie que debuta este miércoles. Siguieron en lo suyo que les ha dado tan buenos resultados de rating.
Por su parte, “La mañana” de Chilevisión es como ni chicha ni limoná. No es espectacular, pero tampoco es lo peor del mundo. Cumple el objetivo con la bella Carola de Moras, esta vez acompañada de Felipe Vidal y con un panel liderado por la correcta periodista Karina Álvarez. En el capítulo de este lunes tuvieron lo habitual, pero sumaron el plus de la llegada de Pamela Díaz desde sus vacaciones de México. La siguieron desde el ingreso al canal, paseando por el casino hasta llegar al estudio. La “Fiera” mostró sus fotos de vacaciones y los regalos que trajo, fiel a su estilo mordaz. Un aporte.
Y terminamos con “Bienvenidos” de Canal 13 que tuvo a Diana Bolocco reemplazando a Tonka en sus vacaciones. Claro que en su primer día llegó tarde y tuvo una visita de Germán Schiessler, quien la fue a «despertar» a su casa y la llevó al canal. Mientras en el estudio Martín Cárcamo, «Polo» Ramírez, Hugo Valencia y Michelle Adam daban la bienvenida a Scarleth Cárdenas en su primer día como panelista del matinal. Martín la fue a buscar a recepción y la llevó al set. Luego tuvieron a los protagonistas de “20añero a los 40” que tuvo un prometedor en su estreno. Dinámico y entretenido el matinal de la señal de los Luksic.
Resumiendo, partieron las nuevas temporadas de los matinales y seguimos viendo más de lo mismo y menos de lo importante y necesario en un matinal. Ojalá muevan las perillas durante la temporada estival y tengamos en marzo un buen comienzo con los programas ya ajustados y en una competencia más estrecha por el preciado rating.
*Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro