0 of 4
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
PUBLICIDAD
“Hoy 4 de enero de 2016 encontré esta argolla en la aspiradora de autos de la Shell ubicada en Avenida Francisco Bulnes Correa con General Blanche en el barrio San Carlos de Apoquindo, Las Condes”.
Así parte el texto con el que un usuario de Facebook partió una cruzada por encontrar a el o la dueña de una argolla que fue aspirada “en los últimos 7 días”.
“Dice Marta y Aníbal”, escribe su autor Gonzalo Muñoz Abogabir, “Por favor compartir en Chile para ver si damos con ellos”.
La imagen ha sido ampliamente difundida en internet y por supuesto, el requisito para ser devuelta es dar la fecha exacta inscrita en el anillo de matrimonio.
Además, miles de comentarios y supuestas historias se han levantado en torno a cómo esta argolla terminó en una aspiradora para autos, alimentando el misterio de #MartayAnibal que según el mismo Gonzalo afirma a Publimetro “por la fecha no sería una traición amorosa, si no que seguramente de una viuda o un viudo. Ojalá esten vivos o al menos un descendiente».
PUBLICIDAD
Muñoz comenta que le llama la atención que muchos se sorprendan ante su acto de querer encontrar a los dueños. Agrega que le «sorprende el efecto que ha tenido el post. Nuestra sociedad está necesitando actos de honestidad, que son básicos. No puede ser que no quedarse con algo ajeno se convierta en un evento viral. Pasa lo mismo cuando el taxista devuelve el celular o la billetera que el pasajero dejó por descuido».
«Hay algo que está mal en esta historia que entiendo se ve tan linda y romántica», finaliza el hombre que espera poder finalmente devolverle el anillo a sus dueños. Ojalá, con un final feliz.
PB/MC