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Teleférico que unirá Providencia con Ciudad Empresarial sería una realidad el 2016

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Obras Públicas, está a la espera de ser aprobada en su etapa de proposición para comenzar a concretarse en la ciudad de Santiago.

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Siete mil pasajeros por hora en una longitud de 3.382 metros, tiempos de viajes reducidos en un 50% y tres estaciones de transferencias. Esas son algunas de las características que tendría el proyecto que busca unir las comunas de Providencia y Huechuraba a través de un teleférico.

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Una de las grandes promesas para el 2015 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) estaría solo a pasos de hacerse realidad. Actualmente, el proyecto está a la espera de que se apruebe su propuesta y los estudios entregados por la empresa privada proponente, para poder concretarse.

Así le aseguró a Publimetro el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quién afirmó que en el ministerio «han avanzado decididamente en la licitación del Teleférico Bicentenario, pues representa una innovación en materia de transporte con un sistema de calidad seguro y ambientalmente sustentable».

Además agregó que “espera el avance y éxito de esta iniciativa que ha sido frecuentemente usada en el exterior para el transporte de personas” y reveló que espera impulsar proyectos similares en otras ciudades, “tenemos en carpeta Iquique y Antofagasta”, aclaró.

Esta obra corresponde a una iniciativa privada declarada de interés público el 18 de noviembre del 2011 y se desarrollará bajo el sistema de concesión en un plazo solicitado de 30 años.  

El proyecto que busca complementar el transporte público entre el sector de Tobalaba y Ciudad Empresarial, tendrá preliminarmente 2 estaciones motrices, 26 torres que soporten cables y 147 cabinas con capacidad para 10 pasajeros cada una, con una frecuencia de 12 segundos. Esto, mejorará la conectividad intercomunal y descongestionará el tránsito, de una forma amigable con el medio ambiente.

Además, la iniciativa es un aporte de otro tipo al generar un hito arquitectónico y urbano en Santiago, y al generar a los habitantes de la zona norte, una nueva puerta de entrada al Parque Metropolitano.

PB/MC

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