PUBLICIDAD
0 of 4
Desde el 9 y hasta el 16 de enero se realizará el Campeonato Nacional de Planeadores, donde los mejores pilotos chilenos demostrarán todas sus habilidades en los aires de la Cordillera de Los Andes. Una vez terminado el Campeonato Nacional y desde el 23 al 30 de enero, destacados pilotos de Alemania, Lituania, Italia y Chile competirán en una fecha del Campeonato Mundial Grand Prix de Planeadores (Sailplane Grand Prix), en el Aeródromo Municipal de Vitacura.
Nuestro país es nuevamente la única nación latinoamericana que fue escogida por la FAI (Fédération Aéronautique Internationale) para realizar uno de los encuentros de la serie mundial, de un total de nueve que se llevarán en todo el globo durante el 2016.
“La cercanía con la Cordillera de Los Andes, el clima y los vientos que tiene Chile son el escenario perfecto para el desarrollo de esta actividad. A su vez, el aeródromo de Vitacura está ubicado en una zona estratégica del Gran Santiago, cercano al Río Mapocho, lo que permite que las operaciones aéreas, en sus fases de despegue y aproximación, sean sobre el cauce. Esto último, entrega una seguridad máxima a los vecinos”, explica Arturo Diez, gerente del Club de Planeadores de Vitacura.
Pero eso no es todo, del 17 al 21 de enero, el Club de Planeadores organizará un campeonato intermedio para quienes no son expertos. De esta manera, durante todo el mes de enero el aeródromo estará con actividades en los cielos de Santiago.
En los días de campeonato habrá galerías donde sin costo, los interesados podrán observar cómo se inician (De 13:00 a 14:00 horas) y terminan (A partir de las 18.00 horas) los vuelos de los participantes. Un atractivo panorama para los fanáticos de este deporte aéreo.
Fanáticos voladores
PUBLICIDAD
Con el correr de los años, el vuelo de planeadores se ha convertido en un deporte muy solicitado dentro del público nacional. Cada vez tiene mayor auge y el número de adeptos también crece.
Para quienes quieran vivir la experiencia de subirse a un planeador y sentir la adrenalina de serpentear por los aires, el Club de Planeadores de Vitacura abre sus puertas a todos los que deseen subirse a un planeador y realizar un vuelo demostrativo, pagando la suma de $ 50.000, durante todos los fines de semana, menos en los que se esté realizando el campeonato.
En tanto, el Club de Planeadores de Vitacura ofrece un curso especializado para aprender a ser piloto de planeador. Quienes deseen inscribirse deben acercarse al aeródromo de Vitacura para ser sometidos a una entrevista previa.
PUB/VJ