PUBLICIDAD
0 of 4
La Asociación de Funcionarios de la Cámara de Diputados acusó este miércoles la existencia de prácticas antisindicales en el Congreso.
Según informa Radio Cooperativa, los trabajadores denunciaron que la diputada socialista Jenny Álvarez despidió a una funcionaria pese a que se encontraba con fuero sindical.
Dimitri Morales, presidente de los funcionarios, aseguró que: «ayer el secretario de la Cámara de Diputados tuvo que dar explicaciones por los préstamos de los parlamentarios. Hoy día al propio secretario de la Cámara lo conmino a que de explicaciones por la vulneración constante de los derechos laborales de los funcionarios de los equipos de los parlamentarios», consignó el mismo medio.
Además, acusaron que los choferes son obligados a manejar en exceso de velocidad y que uno de ellos fue multado por andar a 180 kilómetros por hora.
Incluso, aseguran que en ocasiones los propios conductores deben pagar de su bolsillo las sanciones, o que el parlamentarios sólo pone el 50% del monto.
También acusaron el no pago de las horas extras, por lo que solicitaron una reunión con el secretario general de la corporación, Miguel Landeros, para que explique estos hechos.
PUB/CM