PUBLICIDAD
0 of 3
La cuota de crueldad del Estado Islámico en sus vídeos sigue superándose.
Hace unos días, el grupo terrorista publicó un video en el que aseguraba haber ejecutado a cinco espías sirios que trabajaban para el Reino Unido. Además, amenazaban al primer ministro británico, David Cameron.
Pero unos fotogramas más adelante, aparecía la imagen de un niño pequeño de cinco años, con una banda con el logo del grupo en su frente y anunciando que: «Mataremos infieles allí».
La conmoción mundial por la presencia del niño ha sido enorme y las investigaciones policiales no ha tardado en dar sus frutos. Scotland Yard está prácticamente convencida de que el crío, conocido ya como ‘»Yihadi júnior», es realmente Isa Dare, el hijo de Grace Dare, una las de primeras mujeres británicas que abandonó su país rumbo a Siria para casarse con un terrorista.
Ya en 2014, la mujer publicó una foto del crío portando un Kalashnikov. El propio abuelo del crío ha reconido su identidad en varios medios británicos. «Están utilizándolo como un escudo, él no es consciente de nada», confesó, antes de pedir a su hija que vuelva: «Olvida todo eso y vuelve a casa. Ya has hecho demasiado daño».
PUB/IAM