Nacional

Adimark: desaprobación de la Ministra Delpiano aumenta cinco puntos en un mes

La Reforma Educacional no sufrió grandes variaciones en los niveles de aprobación, a pesar de la expsosición que tvo en el final del año.

Este jueves se conocieron los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de diciembre de 2015, y en torno a las preguntas de las áreas de gestión y el desempeño de los ministros, la secretaria del ministerio de Educación, Adriana Delpiano aumentó cinco puntos en la desaprobación de noviembre a diciembre.

A pesar que la desaprobación a la ministra Delpiano aumentó, logró subir al tercer puesto de los ministros con mayor desaprobación, superada por la ministra de Salud Carmen Castillo y la ministra del Justicia Javiera Blanco.

El último mes estuvo marcado por la exposición que tuvo la reforma educacional y las constantes visitas hacia el Tribunal Constitucional por la impugnación que presentaron 31 parlamentarios de Chile Vamos por la gratuidad en la educación superior, situación que no se vio fuertemente reflejada en los porcentajes de aprobación en la reforma educacional, bajando solo un punto quedando en un 47% de acuerdo.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos