Economía

Adimark: Gobierno mantiene alto rechazo en materia económica

No terminó bien el año para el Gobierno en materia de evaluación política, según evidenció la última encuesta de Adimark GFK y la opinión de la ciudadanía respecto del manejo económico siguió la misma línea.

 

De acuerdo a este sondeo de diciembre, el 74% de la población rechaza cómo el Gobierno ha llevado las riendas de la economía, mientras que quienes opinan lo contrario alcanza el 23%.

 

Asimismo respecto del empleo, el 61% de los consultados desaprueba el manejo de la Presidenta y el Ejecutivo en esta materia, mientras que el 33% lo aprueba. Es en este ítem en donde se registró una considerable caída, ya que quienes estaban de acuerdo con cómo el Gobierno estaba haciendo su labor era el 37%, es decir, el descenso es de cuatro puntos respecto de noviembre.

 

 

Evaluación de ministros

 

En cuanto a la opinión que tiene la gente de los ministro de Estado, el jefe de la cartera de Hacienda mantiene una alta evaluación positiva, ya que el 52% de los consultados aprueba su labor, mientras que el 41% la desaprueba.

 

La que sale menos favorecida es la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien alcanzó un 48% de desaprobación y un 45% de aprobación.

 

Ambas autoridades mantuvieron sus evaluaciones positivas respecto del sondeo de noviembre.

 

 

Reformas

 

En cuanto a la reforma laboral, esta última encuesta de 2015 mostró un aumento en la cantidad de personas que se muestra contraria a la reforma laboral.

 

Si en noviembre un 48% la desaprobaba, el diciembre ese porcentaje sube a 51%, mientras que la aprobación no registró una variación significativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos