Economía

Burgos responde acusaciones de Ibáñez por colusión

 

 

  1. Los correos que dejan al descubierto la colusión
  2. Ex dueño de D&S acusa aprovechamiento político en caso de colusión
  3. Mira las respuestas de Tuiteros a Nicolás Ibáñez en RRSS
  4. Ministro de Hacienda por colusión: «se hace trampa para que algunos ganen»

 

Ante las acusaciones del empresario Nicolás Ibáñez sobre un supuesto aprovechamiento político del Gobierno por el requerimientointerpuesto en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, por parte de la Fiscalía Nacional Económica, el ministro del Interior, Jorge Burgos, salió al ruedo para rechazar categóricamente las declaraciones del empresario.

 

Así, Burgos señaló que «la Fiscalía Nacional Económica es una institucionalidad que funciona con grados importantes de independencia y autonomía. Tal es así que las noticias de lo que decide la FNE las autoridades las conocemos al igual que el resto de los chilenos cuando sale en la prensa», según consignó Emol.

La autoridad agregó que «la FNE llega a una conclusión después de una larga investigación, que existen a su juicio fundamentos para determinar que hay maniobras colusivas contrarias al funcionamiento del mercado. ¿Qué hace la Fiscalía? Presenta una acusación ante el ente jurisdiccional que resuelve, porque hay una institucionalidad, que es el Tribunal de Libre Competencia».

 

«Será el Tribunal de Libre Competencia, que como ha ocurrido en muchos casos, creo que en la mayoría, respalde la decisión de la Fiscalía, o eventualmente -de acuerdo a los procedimientos- tenga una opinión distinta».

 

Por último, Burgos respondió a Ibáñez que «ahí es donde las personas que se sienten injustamente acusadas, como el empresario que señala, pueden defenderse, en vez de estar haciendo adjetivaciones que no tienen justificaciones y anunciar persecuciones que no existen. La institucionalidad funciona para todo el mundo».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos