Nacional

Comisión de educación del Senado fija sesiones extraordinarias para votar proyecto de carrera docente

A partir del próximo lunes la comisión de educación del senado comenzará a discutir y votar las 248 indicaciones al proyecto de ley.

El próximo lunes 11 de enero a las 18:15 horas se realizará la primera sesión extraordinaria en la Comisión de educación y cultura del Senado para iniciar la discusión y votación de cada una de las 248 indicaciones que se han hecho el proyecto de ley del Sistema de desarrollo profesional docente, o más conocido como carrera docente.

Desde el Ejecutivo han comentado que su intención es poder despachar el proyecto antes del 31 de enero, por lo que en el Senado decidieron fijar estas sesiones extraordinarias por tratare de uno de los siete proyectos emblemáticos, tal como lo comentó en senador Jaime Quintana.

“El ejecutivo ha dicho que este es uno de los siete proyectos emblemáticos y todos los partidos de la nueva mayoría hemos planteado que este proyecto debiese ser despachado desde el Congreso el 31 de enero. Al parecer algunos senadores están por avanzar a ritmo de tortuga en este tema del proyecto de carrera docente por alguna razón que no creo que sea una razón muy educacional, más bien una razón política, que espero que no sea infligirle un nuevo daño al gobierno”, señaló el presidente de la comisión de educación y cultura del Senado Jaime Quintana.

El presidente de la comisión de educación del Senado señaló que se puede despachar el proyecto dentro de este mes, debido a que la mayor parte de las indicaciones corresponden a un solo artículo.

“Cuando tenemos 250 indicaciones y 150 de ellas van a un solo artículo, no hay ninguna razón para pensar que esto no pueda ser despachado en el mes de enero. El llamado es a la buena disposición pero también a otorgar reglas claras. El mundo del profesorado necesita reglas claras cuanto antes”, precisó el senador Quintana.

A pesar de la intención de acelerar el despacho del proyecto de ley de carrera docente por parte del senador Jaime Quintana, por parte de la oposición el senador Andrés Allamand no se mostró de acuerdo con la idea, argumentando que se debe ser realista tomando en cuenta los días que quedan.

“Hay que ser realista viendo cuantos días quedan… si hay algo que caracteriza a este gobierno es la improvisación y la desprolijidad legislativa. El año pasado terminamos a mata caballo sacando una ley de educación general que está llena de problemas y con lo que se plantea aquí es volver a una tramitación a mata caballo, eso lo único que anticipa es que los proyectos quedan mal”

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos