Nacional

Conoce los nuevos beneficios de las becas Nuevo Milenio II y III

Los estudiantes del 50% más vulnerable podrán postular a montos de $850.000 y $900.000 del arancel anual.

¿Qué requisitos hay que tener para acceder a las Becas Nuevo Milenio?

– Contar con un promedio de notas de Enseñanza media igual o superior a 5,0

– Para los alumnos a partir de 2º año: no pueden contar con otra beca estatal vigente o haber perdido alguna en su actual carrera, además de contar con un avance académico del 60% de los ramos inscritos.

Desde hoy ya está disponible la información sobre los nuevos beneficios de arancel para becas Nuevo Milenio II y III, las que están disponibles para estudiantes del 50% más vulnerable del país.

El beneficio es para los alumnos que ingresen a carreras técnico profesionales en instituciones de Educación superior, y entregan una mayor cobertura del arancel de la carrera que la otorgada por la beca original que alcanza hasta $600 mil al año.

La Beca Nuevo Milenio II financiará hasta $850 mil del arancel anual de la carrera, para las instituciones que se encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2015, que estén constituidas sin fines de lucro o que se hayan comprometido antes del 27 de diciembre pasado a ajustar su naturaleza a sin fines de lucro.

En cambio para las instituciones que cumplan los mismos requisitos, pero estén acreditadas por cuatro años o más, sus estudiantes podrán acceder a la Beca Nuevo Milenio III, la que entrega una cobertura de hasta $900 mil del arancel anual.

Estas becas se entregarán para alumnos de primer año en Educación superior en 2016, y para los estudiantes que ya estén cursando una carrera y no tengan becas, y para los alumnos que ya estén con la original Beca Nuevo Milenio y cumplan con los requisitos económicos recibirán el beneficio sin procesos extraordinarios.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos