Economía

Dólar se dispara y cierra sobre los $720

 

Imparable. Así parece estar el dólar, ya que este jueves tuvo un salto que la llevó a ubicarse por sobre la barrera de los 720 pesos.

 

La divisa estadounidense subió  7,20 pesos, por lo que cerró en 721 pesos comprador y 722 pesos vendedor, aunque durante la jornada llegó a puntas de 724 pesos. De esta manera, alcanzó su mayor valor desde el 10 de abril de 2003.

 

Este impulso del billete verde, a juicio de José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, se debió a una importante caída en el precio del cobre, «desencadena luego de que China devaluara su moneda, lo que presionó la renta variable a la baja». Esto se sumó a que la jornada bursátil en ese país tuvo una nueva jornada negativa: Shanghái llegó a caer un 7% durante la jornada, hasta que se suspendieron las transacciones.

 

«Este hecho generó más incertidumbre con respecto al futuro de la economía China y llevó al cobre a cotizar cercano a los 2 dólares la libra«, resaltó el especialista.

 

Godoy estima que la divisa podría alcanzar los 725 en el corto plazo de mantenerse este para el gigante asiático, el principal consumidor del «sueldo de Chile».

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos