Noticias

Iguala nivel más bajo de sus mandatos: Bachelet alcanza un 24% de aprobación en Adimark

En tanto, su rechazó llegó al 71%, tres puntos más que en el mes anterior.

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a diciembre de 2015, en donde la Presidenta Michelle Bachelet registró sólo un 24% de aprobación, cifra que iguala a la alcanzada en agosto de 2015, la más baja de sus dos mandatos.

Con este resultado, la mandataria cae dos puntos en relación al sondeo anterior.

En tanto, el rechazo a la Jefa de Estado llegó al 71%, superando en tres puntos a la medición del mes pasado.

Respecto al Gobierno, los números se mantuvieron similares al sondeo anterior, con una adhesión del 22% y una desaprobación del 75%.

Cabe recordar que la Presidenta reconoció en entrevista con Publimetro que «este es el peor año de mis mandatos», admitiendo que el 2015 fue «complejo y difícil».

Atributos presidenciales

Bachelet también experimentó caídas en otras áreas relacionadas a sus atributos presidenciales. En ese sentido, en los ítems «Es respetada por los chilenos” y “Cuenta con liderazgo” sufrió descensos de cinco puntos, quedando en 42% y 36% respectivamente.

Los dos puntos más respaldados por la ciudadanía son «Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país», donde logra un 47% de apoyo y «Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis», con un 45%. En la otra vereda en tanto se ubica «Le genera confianza», que cuenta con un 36%.

Por último, un 67% manifestó su aprobación por el nombramiento del ex canciller y secretario general de la OEA José Miguel Insulza como agente chileno ante La Haya, mientras que un 26% se declaró en contra.

PUB/CM

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos