PUBLICIDAD
0 of 5
Este jueves el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al proyecto de gratuidad en la Educación superior, donde manifestó que el que la gratuidad haya vuelto a las universidades de Chile es trascendental para el país.
“Que la gratuidad haya vuelto a las universidades de Chile es trascendental para el país, y el próximo año vamos a ir avanzando a IP y CFT para lograr que la gratuidad sea universal en la educación superior”, manifestó el vocero de gobierno.
Los dichos del ministro Díaz vienen luego que 25 instituciones de educación superior técnica hayan declarado su voluntad de cambiar su personalidad jurídica al de corporación para ser sin fines de lucro, y tras las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien señaló que se espera que para el 2017, la gratuidad llegue a cerca de 180 mil nuevos estudiantes de la educación técnico profesional .
“Si todo va bien y si los centros de formación técnica e institutos profesionales que actualmente tienen fines de lucro se transforman en entidades sin fines de lucro, ingresaría un número de alumnos similar a los beneficiados este año del sistema universitario”, expresó la secretaria de Estado.
Ademas el vocero Díaz manifestó la trascendencia de la gratuidad para el país.
«La gratuidad es un hecho trascendente. Cuando empiezan a matricularse en las universidades chilenas jóvenes que hasta hace algunos días tenían la convicción que ellos y sus familias tendrían que hacer un enorme esfuerzo económico para asegurar la educación superior de sus hijos y como consecuencia a la ley de gratuidad que impulsó la Presidenta y el Gobierno, esa realidad cambió radicalmente”, finalizó.
PUB/SQM