Economía

Ministro de Hacienda por colusión: “se hace trampa para que algunos ganen”

 

  1. Ex dueño de D&S acusa aprovechamiento político en caso de colusión

 

Luego de liderar una nueva reunión del comité de ministro del área económica, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés,se refirió al nuevo caso de colusión conocido este miércoles y que involucra a las tres principales cadenas de supermercados.

 

«Es un golpe a la legitimidad del sistema», sostuvo el secretario de Estado, quien subrayó que lo sucedido «es profundamente injusto, aquí se hace trampa para que algunos ganen y otros pierdan, y para los que pierden es una injusticia grande».

 

Asimismo, recalcó que estos casos son negativos para recuperar el clima de confianza «y es otro golpe a la legitimidad del sistema, esto va más allá del solo caso puntual, tiene efectos colaterales profundamente negativos«.

 

Junto con ello, el jefe de la billetera fiscal recalcó que «la competencia es central, es el oxígeno de un sistema como el que tenemos en Chile, en que distintas empresas compiten por dar los mejores productos y más baratos».

 

En esa línea, calificó como prioritaria la iniciativa del Ejecutivo que eleva las multas y condena con cárcel efectiva a los responsables de colusión. «Este proyecto queremos apurarlo aún más, porque es muy importante tenerlo», dijo la autoridad.

 

Finalmente Valdés destacó la labor realizada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), expresando que «esto es otra demostración que se necesita un Estado que haga que el mercado funcione». Asimismo desestimó las críticas realizadas por el excontrolador de D&S, Nicolás Ibáñez, quien acusó una maniobra política del Gobierno tras esta investigación, afirmando que «no tienen ningún fundamento», añadiendo que «tenemos que ponernos de acuerdo, si queremos una economía de mercado tenemos que cumplir las reglas».

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos