Nacional

Ya llegó a Chile: comienzan a vender bebida energética en base a Cannabis

Se trata de la Cannabis Energy Drink y el encargado de su distribución dice que es 100% legal

Se dedica a vender bebidas energéticas de Cannabis Sativa. Se trata de Freddy González, el chileno que decidió internar este producto que ya se puede comprar en algunas botillerías y bares del país, a un precio que varía entre los $1.690 hasta $3.500. Importada desde Holanda, Cannabis Energy Drink se puede encontrar en tres sabores: mango ,regular,y regular light. 

¿Es legal consumirla? “Sí, porque no infringe la Ley 20.000”, responde González a Publimetro. Explica que el producto está hecho a partir de la semilla de Cannabis Sativa y, como no contiene THC, no produce efectos psicotrópicos. Es más afirma que “la semilla tiene propiedades muy buenas, para calmar el dolor, mejorar la salud; incluso es mejor que la semilla del aceite de oliva”, explica.

Afirma que la idea se le ocurrió el año 2014 cuando se encontraba metido en un taco en pleno barrio chino en Nueva York, Estados Unidos. Estando de copiloto se fijó en el colorido camión que estaba delante suyo destaca por el diseño de unas hojas que a él le parecieron muy curiosas. 

“Cuando me bajé para fotografiar el camión, veo que tiene una pintura de hojas de Cannabis, un dibujo precioso. Yo nunca he fumado, ni siquiera cigarro, entonces me pareció atractivas esas hojas. Le saqué unas fotos y cuando llegué a la casa, busqué todo en Google”, dice 

Ahí se enteró de qué se trataba todo: el camión estaba promocionando la Cannabis Energy Drink en Norteamérica, que se producía en Holanda y que se vendía de forma legal en la tierra de la Estatua de la Libertad. Entonces se dijo, “¿por qué no replicar el modelo en Chile?”. 

Con el paso de los días buscó más información sobre la bebida hasta que se contactó con la empresa que la producía. Le costó, pero justo una ayuda le cayó del cielo. Se acordó de un amigo que estaba viviendo en Holanda y lo contactó. “Ahí mi amigo me dijo ‘yo conozco al dueño’” y lo demás fue solo cuestión de disponer de tiempo, dinero y mucha energía.

Ello, pues para internar la bebida tuvo que leerse la Ley 20.000 completa para identificar así que el producto no quebraba ninguno de sus artículos.

“La ley dice ‘es droga el cogollo de la Cannabis Indica’ pero la bebida está hecha de semillas de Cannabis Sativa y esas dos plantas son dos especies distintas. Es como decir limón y naranja, los dos son cítricos pero son especies distintas”, aclara. 

Como sabía que todo iba a ser difícil, probó primero enviando una caja con pocas unidades desde Estados Unidos a Chile. El cargamento fue analizado por el Ministerio de Salud y la Seremi de esa cartera, y ninguna de las dos organizaciones le dio el visado de inmediato. “Un año y medio me demoré en que me dieran permiso” agrega hasta que el 2 de Noviembre de 2015 consiguió que sí se pudiera vender en Chile. 

¿Vuela la bebida?

Freddy dice que no fuma marihuana, pero que le gusta la bebida. Dice que no es adictiva ni tampoco sicotrópica, porque entre otras cosas no tiene THC, que es la sustancia que droga. Entonces, ¿qué efectos produce?

“No, no vuela. Esto es como si yo estuviera trabajando la “Limón Energy Drink” y te dijera que el sabor lo extraigo de la semilla de limón. Entonces, te pregunto, ¿tiene que tener sabor a limón? No. Es lo mismo con la Cannabis Energy Drink”, aclara. 

No obstante, la bebida sí se queda con muchos elemento beneficiosos de la Cannabis. “La semilla tiene muchos componentes beneficiosos, como ácido grasos omega 3 y otros que son buenísimos. Tiene componentes que te ayudan a aliviar el dolor, que te hace sentir mejor y que te dan energía”, precisa. 

¿Donde la venden?

Dice que actualmente tiene un stock de 500 mil latas y que están distribuyendo a diferentes discotecas, botillerías y otros locales de esas características. También tienen un acuerdo comercial con una cadena de supermercados que tiene presencia en todo el país.

“Hay botillería en la que me dicen ‘no, yo no vendo marihuana’, pero después les explico y algunas aceptan”, añade.

Dice que con el correr de los meses piensa expandirse a todo Latinoamérica y que sería bonito que todo comience con un buen respaldo en Chile. Quienes quieran conocer más detalles sobre esta bebida pueden hacer click aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos