Economía

Cómo cambiarse de empleo tan seguido puede perjudicar tu carrera

Recién estrenado 2016, son muchos los que definen sus buenos propósitos para el Año Nuevo y los objetivos que desean cumplir, entre ellos, la posibilidad de encontrar un nuevo empleo que, por qué no, sea mejor remunerado o entregue mejores condiciones.

PUBLICIDAD

«Existen personas cuya carrera profesional se caracteriza por haber ido saltando de trabajo en trabajo en un período de tiempo muy corto. Son las que se conocen como Job Hoppers«, afirma la directora de Robert Half en Chile, Karina Pérez.

 

«Ya sea por ambición, por un mejor salario, por ganas de progresar o porque consideran que en su labor actual no están lo suficientemente valoradas, estas personas están buscando permanentemente nuevos retos profesionales», agrega la ejecutiva, que eso sí, advierte que este tipo de profesionales podría estar atentando contra su carrera profesional al realizar esta práctica.

«Cambiar constantemente de empleo va en contra de los intereses de los profesionales y de las empresas. No se puede construir un buen currículo sin un mínimo de estabilidad laboral», subraya Pérez, quien asegura que cambiar de trabajo cada tres, cuatro o siete meses genera inseguridad en el empleador.

 

 

PUBLICIDAD

Las excepciones

Claro que no todo es negativo porque «existen cambios que se deben a experiencias en proyectos de carácter temporal que duran períodos determinados y, si es así, deben estar bien descritos en el currículo», apunta la especialista.

 

También pueden darse casos que atenten contra la ética y, por ello, la persona decide cambiar de empleo. Sin embargo, en general, ninguna empresa busca un profesional que no demuestre su compromiso y que no esté garantizado que vaya a desempeñarse en la compañía durante un período más o menos largo, y que va a llevar a cabo sus tareas con éxito.

Pese a lo anterior, Pérez reitera que «para alcanzar la madurez y el total conocimiento del cargo y el control de las funciones, es necesario mantenerse durante un tiempo en la organización», ya que esto permite adquirir conocimientos y aportar expertise tanto al área para la que se trabaja como a la compañía.

Y la experta finaliza haciendo hincapié en que en un proceso de reclutamiento, se destacan aquellos profesionales que cuentan con una experiencia sólida y consistente, y que pueden demostrar su desarrollo y sus logros profesionales en una misma compañía.

 

 

DP/PCP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último