PUBLICIDAD
0 of 9
En medio de una tensa atmósfera, se mantiene la protesta que realizan tres pescadores en lo alto de una torre de alta tensión de Endesa, ubicada en el sector posterior de la termoeléctrica Bocamina II, en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
Y es que a pesar de una arremetida policial que se registró esta madrugada, cuando a eso de las 01.30 horas llegaron hasta el lugar las Fuerzas Especiales de Carabineros de Concepción con el propósito de desalojar a los manifestantes desde la estructura metálica, los pescadores se mantienen en ella.
Los carabineros lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a quienes apoyan la protesta alrededor de la torre y treparon por ella para capturarlos, pero los protestantes treparon más alto en la estructura, evadiendo la acción policial.
En lo que se catalogó como una acción represiva, los policías desbarataron la plataforma donde los manifestantes han pasado a la fecha 23 días, con el fin de llamar la atención de la empresa eléctrica, debido a lo que consideran el perjuicio que le ha traído a la comunidad la contaminación ambiente que provoca la termoeléctrica.
Por esta razón, ya sin su plataforma, los manifestantes se encuentran ahora en una precaria condición, solo apoyados y equilibrados en la torre de alta tensión, que no soporta cables energizados, por lo cual no corren riesgo de electrocutarse.
Lo que buscan estos tres manifestantes y quienes los apoyan desde el suelo es que Endesa indemnice a la comunidad por los perjuicios que ha causado en Coronel la contaminación de la central Bocamina II.
PUB/CM