Nacional

Operativo policial permitió incautar marihuana avaluada en $600 millones

Mallas perimetrales, sistemas de regadío y piscinas decantadoras de agua son parte de las técnicas de cultivo que fueron encontradas en el lugar.

PUBLICIDAD

Efectivos antidrogas del OS7 de Carabineros, de Aconcagua, lograron la incautación de marihuana en pleno proceso de cultivo, las cuales estaban distribuidas en ocho canchas apostadas en las cercanías de Los Molles, en la comuna de La Ligua. 

Durante la madrugada de este viernes se implemento la búsqueda de estas plantaciones que significaron destruir 2580 matas de cannabis sativa que se encontraban sembradas desde almácigos hasta unidades que alcanzaban los 3 metros de altura. 

Mediante fijación de posición a través de GPS se pudo detectar y posicionar las plantaciones en los sectores de quebrada Los Molles y en el sector de Catemu. Además de las plantas se encontraron en el lugar 3 kilos de marihuana ya en proceso de secado. 

En el lugar los traficantes tenían instalado un sofisticado sistema de cercos naturales y mallas que resguardaban las plantaciones de animales y roedores que podían comerse las unidades sembradas, además de sistemas de regadío por goteo a través de piscinas decantadoras de agua construidas en el lugar con plásticos. 

Las plantas de marihuana de haber sido cosechadas por los traficantes les habría reportado más de 300 kilos de droga, avaluados en 600 millones de pesos. 

Esta es la tercera plantación de cannabis detectada y destruida por Carabineros en los ocho primeros días del año, erradicando hasta el momento más de 7 mil quinientas plantas.

PUB/VJ

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último