PUBLICIDAD
0 of 16
Lo que pretendía ser una obra de concienciación se acabó convirtiendo en una pesadilla. La periodista húngara Boglarka Balogh pretendía mostrar los diferentes tipos de bellezas entre siete tribus africanas diferentes y ha recibido miles y miles de ataques por su exposición fotográfica.
Balogh, con la ayuda de un experto en photoshop, publicó un post en un blog bajo el nombre “Me transformo a mí misma en las mujeres tribales para dar a conocer sus culturas aisladas”. En dicha publicación cogía una imagen suya y la mezclaba con instantáneas de africanas reales.
La periodista húngara parecía realmente una integrante de las tribus al adaptar su pelo, ropa, joyas, tono de piel y hasta los rasgos faciales. Un meritorio trabajo de edición que ha cabreado a miles de personas por considerarlo un ejercicio de racismo, narcisista, condescendiente, insensible y hasta ofensivo para los africanos.
Ante la avalancha de comentarios negativos en el post, más de 130.000, la periodista se vio obligada a recular. “Como no tenía ninguna intención de ofender a nadie y no tengo capacidad de responder a todos los que me comentáis, he decidido suprimir mi post. Mi intención era 100% artística. Soy abogada de derechos humanos y sé bastante sobre el racismo y cuestiones similares, nunca imaginé que iba a tener que dar tantas explicaciones por mi trabajo fotográfico”, explica la propia periodista en el blog.
PUB/IAM