Nacional

Director de Sernageomin y Nevados de Chillán: “No hay erupción inminente”

Según indicó Rodrigo Álvarez, el macizo seguiría dentro de la alerta amarilla y no habría indicaciones de evacuar el área.

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez, señaló que «no hay una erupción inminente en una o dos horas» en el complejo volcánico Nevados de Chillán, en declaraciones entregadas a Emol

La autoridad agregó: «Hoy tenemos un volcán que está fuera de su línea base y que está presentando un nivel de actividad un poco mayor, pero sigue dentro de la alerta amarilla. No hay una erupción inminente en una o dos horas. No hay ninguna indicación de evacuar ninguna área. Tampoco lo hubo ayer que al parecer fue voluntaria, pero no era necesaria». 

Además. Álvarez realizó un llamado a la calma a los habitantes de Pinto y Coihueco, localidades que siguen con alerta amarilla. «Hay que llamar a la calma, porque los volcanes tienen precursores que los hacen un poco más nobles que los terremotos, porque nos van dando señales», explicó. 

Cabe recordar que la Onemi mantiene la alerta desde el 31 de diciembre debido a un incremento en la actividad telúrica del macizo que hoy registró un nuevo episodio de emisión de cenizas. 

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos