Nacional

Laicos ingresan a la catedral de Osorno para protestar en contra de obispo Barros

El vicario del templo consideró el acto como una violación de morada.

Durante la mañana de este sábado, un grupo de cerca de 30 personas pertenecientes de la Agrupación de Laicos de Osorno, ingresaron a la catedral de Osorno para manifestar su molestia por la presencia del obispo Juan Barros en la ciudad.

De acuerdo al portal Soychile.cl, el vicario de la catedral, Mauricio Bello, catalogó la acción como una “violación de morada”, el vicario manifestó que irrumpieron sin pedir permiso.

“No hay problema con acoger a ningún grupo, pero ellos irrumpieron sin pedir permiso. Es como si invadieran tu casa”, comentó.

El agrupación de laicos se conformó hace un año, debido al nombramiento del obispo Barros como  autoridad en Osorno, situación que no les pareció argumentando la cercanía entre el obispo y Fernando Karadima.

Uno de los voceros de la agrupación, Mario Vargas, explicó que ya han desarrollado varias acciones para lograr su objetivo.

“Nosotros queremos una diócesis unida, con un pastor íntegro. Nadie nos puede cerrar las puertas de la catedral, porque es nuestra”, mencionó Vargas, quien dejó en claro que durante el 2016 seguirán con las protestas.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos