Nacional

Más de 24 mil jóvenes serán beneficiados con gratuidad 2016

Según un comunicado del Ministerio de Educación, esta cifra correspondería a los estudiantes de cursos superiores que no tenían becas y/o Fondo Solidario.

Un informe enviado por el Ministerio de Educación afirma que, luego de una nueva entrega de resultados del proceso de gratuidad 2016, más de 24 mil jóvenes serían beneficiados.

Este número corresponde a los que “completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre de 2015 y son los que no pagarán sus estudios ni se endeudarán”.

En esta misiva se afirma que para este proceso solo fueron considerados los alumnos sin becas y/o Fondo Solidario, por lo que los beneficiados “son los que debían financiar su carrera con sus propios recursos o con un Crédito con Aval del Estado”

Los resultados de los estudiantes de primer año fueron actualizados luego del 27 de diciembre pasado y además se informó que la próxima entrega será el 26 de enero, cuando estudiantes de educación superior con becas de arancel o Crédito Fondo Solidario, sepan si se beneficiarán de la gratuidad o no.

Este proceso seguirá continuo hasta la última entrega de resultados en abril. 

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos