Nacional

Presidente del PC afirma que como partido le han pedido al ministro Burgos que “se empodere más”

Guillermo Teillier se refirió al jefe de Gabinete durante la tradicional “Fiesta de los abrazos” que se organiza el Partido Comunista.

Hoy el partido Comunista dio inicio a la “Fiesta de los Abrazos” en el Parque O’Higgins de Santiago, que se desarrollará durante este sábado y el domingo.

Y luego de que se dieran a conocer los dichos de la diputada PC Camila Vallejo, quién afirmó que “ella habría despedido al ministro Burgos por criticar el viaje de la Presidenta a La Araucanía”, el presidente de su partido, Guillermo Teillier, también se refirió al jefe de gabinete.

El diputado del partido Comunista afirmó que el tema de Burgos “como partido ya lo habían dado superado” y que si “la Presidenta lo reconfortó en el cargo lo que quiere decir es que no ha habido ninguna intencionalidad política en no comunicarle su viaje”.

Además afirmo que su partido “le ha pedido al ministro que se empodere más, pues ha habido una crítica por parte de los presidentes de los partidos a su papel de conductor político, por no ser conductor”.

En la actividad también estuvo presente la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quién destacó la instancia pues “hemos perdido la capacidad de dialogar”.

Además, la secretaria de Estado agregó que “tener un espacio de encuentro siempre es bueno, estos son los espacios que tenemos que cuidar”.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos