Economía

Temporada de cruceros ¿qué opciones hay en Chile?

 

Seguramente no es una alternativa que esté al alcance de todos, pero sí es una opción cada vez más creciente entre los turistas nacionales.

 

Hacer un crucero es una excelente opción para familias, parejas y amigos. La estructura de los buques es cada más fascinante, la gastronomía es increíble y harta, y el entretenimiento está garantizado, con fiestas, espectáculos, clases de danza y afines, recreación para todas las edades.

 

La temporada de cruceros en Sudamérica se inició en el mes de noviembre. Si bien en Chile no hay muchas opciones de recorridos, algunas alternativas se van tomando las preferencias de turistas interesados en hacerse a la alta mar. Por ejemplo, este año, las navieras empezaron a divulgar rutas por Patagonia que tienen embarques o desembarques desde Valparaíso. Además, otras opciones de cruceros de reposición que tienen embarques y desembarques en Chile. Son cruceros que salen de Miami o Fort Lauderdale y recorren a Perú, Panamá y Ecuador. Incluyen pensión completa sin bebidas, además del entretenimiento. Cuentan con disponibilidad a partir de los meses de diciembre y marzo.

 

Los cruceros por Europa, en cambio, son ofrecidos durante todo el año. Los cruceros que desembarcan desde Sudamérica operan en una temporada que abarca desde noviembre hasta abril. Caribe, el destino más buscado, tiene disponibilidad de salidas durante todo el año.

 

«El Caribe es el destino preferido de los chilenos a la hora de viajar en crucero», señala Dirk Zandee, country manager de Despegar.com. «Hay algunas opciones de puertos que pueden ayudar al cliente a elegir qué recorrido les gusta más. Los puertos ubicados en Miami y Fort Lauderdale son los que cuentan con mayor número de salidas. Los puertos de Puerto Cañaveral y Tampa igualmente poseen muchos embarques. Otra opción que presenta una gran cantidad de salidas es el puerto de San Juan, ubicado en Puerto Rico», afirma Zandee.

 

Chile presenta una demanda más o menos estable durante todo el año, pero los meses de noviembre, julio y diciembre son los meses de mayor venta. A partir de los meses cercanos de vacaciones de verano y Semana Santa, los márgenes comienzan a agotarse, y los viajes se encarecen en gran medida, por lo que es conveniente comprarlos con una anticipación de tres meses a la fecha de viaje.

 

 

Recomendaciones útiles

 

Algunas recomendaciones si se opta por embarcarse en uno de estos cruceros son «hacer búsquedas por los puntos de parada del crucero para enterarse de los atractivos, de la moneda aceptada, del idioma practicado tanto en las paradas como en el buque (algunos destinos tienen lenguas puntuales a bordo), mirar las recomendaciones generales de la naviera a su crucero (qué llevar, como son las políticas a bordo, los medios de pago de despensas)», dice Zandee.

 

El ejecutivo además indica otros aspectos a considerar son estar atento a las vacunas, documentación y visas requeridas para embarcar.

 

Por otro lado, las tiendas que se ubican al interior de estos barcos tienen precios accesibles y muchas opciones de compra y, a veces, las navieras lanzan promociones de paquete de bebidas o crédito a bordo.

 

Otra recomendación seria chequear las mejores formas de pago. Hoy si consigue dividir el precio total en muchos pagos, lo que permite acceso a las personas que deseen tener una experiencia en alto mar.

 

Por último, siempre es mejor reservar el crucero con una anticipación alrededor de tres meses antes del viaje, para conseguir precios más bajos.

 

 

Alternativas de rutas

 

  1. RoyalCaribbean ofrece un recorrido de 15 días y 14 noches con destino al Caribe a bordo del Rhapsody of the Seas, como punto de embarque Valparaíso y regreso Buenos Aires. Las cabinas internas tienen precio por persona en cabina base doble desde $1.593.048, con las tasas y impuestos incluidos, pensión completa sin bebidas. Embarque en febrero.

 

  1. Por otro lado, Norwegian Cruise Line ofrece un recorrido de 15 días y 14 noches con destino al Caribe a bordo del Norwegian Sun, como punto de embarque Valparaíso y regreso el puerto de Buenos Aires. Las cabinas tienen precio por persona en cabina base doble desde $2.331.996, con las tasas y impuestos incluidos y pensión completa sin bebidas incluidas. Embarque en febrero.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos