Nacional

La dura respuesta del ministro Burgos a las críticas de Vallejo

Esto, luego que la diputada afirmara que en lugar de la Presidenta, ella habría aceptado la renuncia del jefe de gabinete.

  1. Presidente del PC afirma que como partido le han pedido al ministro Burgos que «se empodere más»
  2. Camila Vallejo: «Yo habría aceptado la renuncia del ministro Burgos»

El ministro del Interior, Jorge Burgos, no tardó en responder a las declaraciones hechas por la diputada Camila Vallejo quien aseguró en El Mercurio que habría aceptado la renuncia del jefe de la cartera o lo hubiera despedido luego de la polémica entre él y la Presidenta Michelle Bachelet. 

En ese mismo diario, Burgos señaló: «para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero». 

En tanto, y en la misma publicación, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, también se refirió a los dichos de la ex líder estudiantil. “Estas opiniones personales de la diputada no vale la pena seguir comentándolas”. 

Respecto a las críticas de Vallejo hacia la DC, Pizarro destacó la relación que mantiene su colectividad con el PC, agregando: “creo que está equivocada (Vallejo), no es la evaluación que hemos hecho con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, y para los efectos de las relaciones, dentro de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista nos hemos entendido siempre sus directivas y los presidentes, y para nosotros son esas las opiniones que valen”. 

¿Qué te parece su respuesta?

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos