Nacional

La dura respuesta del ministro Burgos a las críticas de Vallejo

  1. Presidente del PC afirma que como partido le han pedido al ministro Burgos que «se empodere más»
  2. Camila Vallejo: «Yo habría aceptado la renuncia del ministro Burgos»

El ministro del Interior, Jorge Burgos, no tardó en responder a las declaraciones hechas por la diputada Camila Vallejo quien aseguró en El Mercurio que habría aceptado la renuncia del jefe de la cartera o lo hubiera despedido luego de la polémica entre él y la Presidenta Michelle Bachelet. 

En ese mismo diario, Burgos señaló: «para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero». 

Publicidad

En tanto, y en la misma publicación, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, también se refirió a los dichos de la ex líder estudiantil. “Estas opiniones personales de la diputada no vale la pena seguir comentándolas”. 

Respecto a las críticas de Vallejo hacia la DC, Pizarro destacó la relación que mantiene su colectividad con el PC, agregando: “creo que está equivocada (Vallejo), no es la evaluación que hemos hecho con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, y para los efectos de las relaciones, dentro de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista nos hemos entendido siempre sus directivas y los presidentes, y para nosotros son esas las opiniones que valen”. 

¿Qué te parece su respuesta?

PB/MC

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último